sábado, 15 de septiembre de 2007

Dos de Ungaretti

Mañana (Santa María La Longa, 26 de enero de 1917)

Me ilumino
de inmenso

--------------------------


Junio (Campolongo, 5 de julio de 1917)

Cuando
se me muera
esta noche
y como otro
pueda mirarla
y me adormezca
al rumor
de las olas
que terminan
de enrollarse
a la cinta de acacias
de mi casa


Cuando me despierte
en tu cuerpo
que se modula
como la voz del ruiseñor


Se extenúa
como el color
reluciente
del grano maduro


En la transparencia
del agua
el oro de seda
de tu piel
se encarnecerá de moreno


Librada
de las lajas
sonoras
del aire serás
como un pantera


A los cortes
móviles
de la sombra
te deshojarás


Rugiendo
muda en
aquél polvo
me sofocarás


Después
entornarás los párpados


Veremos nuestro amor reclinarse
como tarde


Después veré
serenado
en el horizonte de alquitrán
de tus iris morirme
las pupilas


Ahora
el sereno está cerrado
como a esta hora
en mi país de África
los jazmines.


He perdido el sueño


Oscilo
a orillas de un camino
como una luciérnaga


¿Se me morirá esta noche?

10 comentarios:

maria a secas dijo...

uhhhh ¿sabes que?

me gusta mucho lo que hay colgadito de la sogita de este blogs.....siempre es un gusto leer.....

besos

Juan B. Morán dijo...

Presentimiento de la inmensidad frágil de un instante que huele a eterno, a profundo. Como un todo amenazado por la erosión que todo lo diluye.

Un abrazo

L ... dijo...

qué bien que le hace a una pasar por acá..

me gustó este poema.

salutes!

luks dijo...

ungareti por dentro
gracias mar por dentro!

salute!

Joti dijo...

segui haciendonos conocer estas cosas. Me gustan tus gustos!!

Clarice Baricco dijo...

No conocía al poeta.
Me gustó mucho.

Creo que ya te había dicho que eres muy buena en tus selecciones.

Recibe abrazos cariñosos.

Alejandro dijo...

me gustaron mucho, no los conocía...

gracias por permitir sumergirme en este mar de palabras.

sole (...) dijo...

uuuiii
que lindoooo que es ese ultimo textoooo!
besosss

sole.

botas de agua dijo...

Wow, estoy impresionada. Me han encantado los dos poemas. No conocía a este autor. Directo a mi lista de urgentes. Gracias ladani. Besos

botas de agua dijo...

por cierto, la acacia es mi árbol preferido