miércoles, 24 de octubre de 2007

Fragmentos de Novecento

El mar se ha despertado / el mar ha descarrilado / estalla el agua contra el cielo / estalla / aclara / arranca el viento nubes y estrellas / furibundo / se desata hasta cuándo / no se sabe / dura un día / acabará / mamá esto / no me lo habías dicho mamá / ro-ró ro-ró / te acuna el mar / y una mierda te acuna / furibundo / a tu alrededor / espuma y suplicio / loco el mar / hasta donde alcanza tu vista / sólo negro / y muros negros / y remolinos / y todos callados / esperando / que acabe de una vez / y naufragar / mamá yo no quiero hacer eso / quiero el agua mansa / que te refleja / quieta / estos / muros / absurdos / de agua / precipitándose / este ruido / quiero que vuelva el agua que tu sabías
quiero que vuelva el mar
silencio
luz
y peces voladores
por encima
volando.


Alessandro Baricco, Novecento.

5 comentarios:

gastón sironi dijo...

a mí mi mamá una vez que yo no podía volver a la costa porque el viento era cruzado y gris me esperó y me esperó desesperando y cuando pude acomodar la velita y sostener la botavara que se me iba al este de los brazos y pude surfear un poco el miedo y me lancé y llegué a la costa me dijo lago de mierda lago de mierda este lago me va a matar pero yo quería naufragar un rato más quería todo el naufragio posible en ese horizonte breve una hora más una ola más y ahí se despertó el mar que va por dentro
mi mar por dentro

es hermoso, tu mar

Joti dijo...

mi mar por dentro
de noche y escaso. A veces por no verlo, entiendo que no existe pero enseguida la luna refleja y entonces. Adentro, al ahogarme y tragar agua todo se vuelve marrón. marrón como la mierda. Los ojos arden, y por un instante es entonces. Esa es mi memoria de las cosas.

Un beso Dani

sole (...) dijo...

no puedo creer q sea tan lindo esto!



me gustan los pececitos....
saludos!!!!!!!

RocanLoveR dijo...

quiero que vuelva el agua que tu sabíasquiero que vuelva el mar
silencio
luz
y peces voladores
por encima
volando.

Me encantó.

Saludos!

Teodoradorna dijo...

ufffffffff, tanto en tan pocos renglones. me voy con los peces volando, yo quiero que el mar entre en mi vaso.
abrazo.